Nos conocimos muchos años atras cuando nuestras aficiones se encontraron y nos visitabamos en nuestras respectivas casas para ver los Belenes que allí montabamos desarmando en ocasiones habitaciones completas, en aquel entonces por cada casa en el periodo de las Navidades eran visitadas por cientos de personas, en dicha época tanto uno como otro recibimos varios premios de concursos de Belenes, es por ello que dandonos a conocer sin darnos cuenta, se publican noticias nuestro en los periódicos locales y el año 1999 nos hacen un planteamiento para nosotros nuevos unirnos para montar un gran Belén en la Hermandad del Rocío de Huelva a la que tenemos que agradecer la confianza primera depositada sobre todo por quien nos llevo a ella el señor Luis por aquel entonces Secretario de la Hermandad y por supuesto es de credito la confianza depositada en nosotros hasta seis años consecutivos. Durante este periodo llegamos a montar 2 veces en el Ayuntamiento de Huelva, cambiando entonces nuestras dimensiones y pasando de la figura de entre 25 y 16 cm a trabajar con figuras que superaban algunas 145 cm.
Nuestras 2 últimas obras importantes realizadas fueron en el Ayuntamiento de Punta Umbría, en los años 2005 y 2006, que solo por referencias confiaron en nosotros y nos dieron y proporcionaron con los ojos cerrados todo lo que le ibamos pidiendo sin saber ellos realmente el resultado hasta el último día.
Todas nuestras obras son efimeras, pues cada año surgen ideas para el siguiente y los cambios sería tan grandes que no merece la pena conservar nada mas que las figuras. Nos gusta cada año partir de maderas, escayola, sacos, etc y crear todo con nuestras manos.
Y por supuesto nos conformamos con que quien las haya visto se haya sentido dentro de alguna de nuestras obras y haya pensado en algun momento "me gustaría ser pequeño para poder entrar y recorrerlo por dentro".